divendres, 8 de novembre de 2019

Las mentiras y traiciones de las elecciones





¿Es realista lo que proponen la mayoría de partidos políticos en las campañas electorales?. O más bien ¿se dejan llevar por lo que saben que su posible electorado quiere oír, por regalarle los oídos?. Total, después van a imponer lo que ellos quieren y les venga en gana, las justificaciones para ello siempre las tendrán. El Programa Electoral es lo único que queda en segundo plano, además su incumplimiento será muy fácil de justificar: que si la situación coyuntural, que si la herencia recibida no lo permite, que si la situación económica no es favorable... Cualquier excusa será válida para incumplir el compromiso que debiera ser el contrato con los votantes, por lo tanto de obligado cumplimiento, el Programa Electoral. Porque si no, ¿de qué herramientas dispone el ciudadano para defenderse de este abuso de confianza?. De ninguna. Y esto produce, en buena medida, el desencanto y desengaño ciudadano hacia la política.

Pero todo esto no preocupa en absoluto a estos partidos  políticos. No les preocupa que nos estemos jugando la democracia, el sentido de la misma.

Todos los que han mercantilizado la política, los que han hecho de la misma su modus vivendi y no un elemento transformador de la sociedad, tienen la visión de ella como un negocio y la han convertido en tal, la han llenado de prebendas, privilegios y subvenciones. Por ejemplo, donde la mayoría de ciudadanos vemos un fracaso e incluso un escándalo que se vuelvan a repetir elecciones el 10N, ellos vuelven a ver un negocio con el que volver a llenar las arcas de sus partidos, volverán a cobrar por cada voto obtenido, por cada escaño conseguido. Por lo tanto, tu voto es decisivo para la financiación del partido que votas, de ahí el gran interés que tienen todos los partidos en que vayamos a votarles (es en lo único que se ponen siempre de acuerdo, aparte de las subidas de sus propios sueldos), pero no seamos tan ilusos de creer que a todos les interesa potenciar una verdadera democracia... No, les interesa incrementar la financiación de sus propios partidos, colocar a sus allegados y leales, e imponer sus criterios, intereses y visión al resto de la sociedad.

Por lo tanto ¿no crees que después de las elecciones es imprescindible seguir vigilantes y presionarlos para que cumplan con su propio Programa Electoral, con el que proponían y por el cual tú les votaste?. Ya que les pagas (pagamos), estás en todo tu derecho a exigirlo, estás en tu derecho de querer regenerar nuestra maltrecha democracia, que por muy representativa que sea, no impide que sea participativa ni se nos escuche. En este país nuestro, los políticos están demasiado acostumbrados a creerse monarcas de Reinos de Taifas y esto tiene que acabar y tenemos que hacérselo saber. Este movimiento debe ser ya decidido e imparable.

Basta de estafas, recuperemos nuestros derechos, recuperemos la democracia plena.

Autor: Moviment4illes.



E-mail: moviment4illes@gmail.com
Facebook Twitter
Telf.623389848

1 comentari: